La justicia desahuciada: España no es país para jueces (Spanish Edition) by Elpidio José Silva & Elpidio José Silva
autor:Elpidio José Silva & Elpidio José Silva [Silva, Elpidio José]
La lengua: spa
Format: azw3
ISBN: 9788499422978
editor: Grupo Planeta
publicado: 2014-02-17T16:00:00+00:00
TORMENTAS PERFECTAS
Metáforas
En la carrera judicial existen jueces y magistrados. La diferencia entre unos y otros carece del menor fundamento, pero permite que el Estado ahorre gastos de personal, ya que los jueces están peor remunerados. Yo ascendí a magistrado en el año 1996 y mi vida judicial no cambió en absoluto. Pasaron a llamarme «magistrado» y comencé a cobrar más por el mismo trabajo. Es un interesante efecto de las palabras, una metáfora sin sentido. Por el mero hecho de que pasen años, se ganan trienios, pero no forzosamente sabiduría jurídica. Al comienzo de la carrera judicial se desempeña el trabajo más difícil al tiempo que se ocupa, a veces, las peores plazas del escalafón. Ser juez, de entrada, significa, en muchos casos, ocupar los destinos más calamitosos. Hablo de Juzgados anegados por la corrupción y el abandono bajo condiciones surrealistas. La diferencia de sueldo entre jueces y magistrados es, así, una consecuencia del sutil juego entre palabras y metáforas. Para reducir gastos de personal, en el ámbito presupuestario se posibilita este juego semántico. ¿También se autoriza en la redacción de resoluciones judiciales?
Después de encarcelar a Blesa me llamó Cristina, la madre de mi hijo, para comentarme sus progresos escolares. A esas alturas ya se había filtrado en los medios de comunicación el auto de prisión. Me interesaba su opinión como experta en Derecho Penitenciario. «¿Has leído el auto de prisión?», le pregunté. «¿La tormenta perfecta?», me respondió.
Perfect storm es una expresión inglesa que yo utilicé en alguna de mis resoluciones. Cuando inusuales coincidencias se ponen de acuerdo para agravar drásticamente una situación, ocurre la tormenta perfecta. A veces se simulan estas tormentas. Existen operaciones bien armadas para simular las condiciones climatológicas sorprendentes de las tormentas perfectas. Cuando los acosadores quieren cercar a alguien, suprimirle, pueden comenzar a colocarle alrededor circunstancias desmesuradas que camuflen una catástrofe. El supresor hará lo posible para que el desastre sea reprochable al acosado. Sembrará un campo de minas capaz de explosionar en cadena. Al acosado se le reprochará que pisara la primera mina, ocasionando el resto de explosiones.
descargar
Este sitio no almacena ningún archivo en su servidor. Solo indexamos y enlazamos. Contenido proporcionado por otros sitios. Póngase en contacto con los proveedores de contenido para eliminar el contenido de derechos de autor, si corresponde, y envíenos un correo electrónico. Inmediatamente eliminaremos los enlaces o contenidos relevantes.
1222 by Anne Holt(1190)
Nada by Janne Teller(891)
La dignità umana dopo la “Carta di Nizza” by Barbara Malvestiti(860)
Rule of law, seguridad jurídica y justicia by Federico Arcos Ramírez(832)
La buena fe en el derecho romano by Martha Lucía Neme Villarreal(798)
El jurista enloquecido by Abel Gende & Adrián Fernández(741)
Historia de los Estados Unidos de América by Susan-Mary Grant(740)
Fanny Hill by John Cleland(712)
Derecho, Derechos y Discursos by Robert Alexy(705)
La responsabilidad social en las empresas de comunicación by Julianna Ramírez & Mario Villacorta(699)
Las Siete Partidas by Alfonso X el Sabio(681)
El Jurado by John Grisham(635)
La corrupción pública y privada causas, efectos y mecanismos para combatirla by Carlos Guillermo Castro Cuenca(633)
El jurado número 10 by Reyes Calderón(618)
Sobre principios y normas by Luis Prieto Sanchís(612)
Una introducción al razonamiento by Stephen Toulmin(600)
Gerencia pública y control fiscal by Jairo Gómez Buitrago(599)
Derecho y Argumentación by Manuel Atienza(591)
Derecho administrativo: curso, temas de reflexión, comentarios y análisis de fallos by Morand-Deviller Jacqueline(564)